Coca-Cola México apuesta por compromiso ambiental

La firma tiene en la mira lograr que sus empaques sean 100 por ciento reciclables
Coca-Cola México apuesta por compromiso ambiental
Foto: Especial
31/12/2019
01:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, es primordial realizar tareas que sumen a la cultura del reciclaje en pro del medio ambiente, por lo que de modo firme busca la suma de esfuerzos, y así, darle más de una vida al plástico, principalmente.

La IMCC, una industria comprometida

Ellos han demostrado gran responsabilidad al mantener clara su meta de reciclar más del 70 por ciento de los envases de plástico que utilizan.

Como parte de su compromiso, la IMCC también se sumó a la iniciativa global “Mundo Sin Residuos”, con el propósito de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que venda para el año 2030. La firma tiene en la mira lograr que sus empaques sean 100 por ciento reciclables.

Todos unidos, reciclamos

La Industria Mexicana de Coca-Cola, desde hace más de 15 años ha trabajado en conjunto con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial, A.C. (ECOCE) con el fin de crear conciencia sobre la importancia de reciclar, por lo que han apoyado programas como:

  • Eco Reto, que impulsa la participación de alumnos, docentes y familias para la colecta de PET en más de 5 mil escuelas.
  • Acopio Institucional, es un programa que además de ser gratuito es voluntario, éste tiene presencia en oficinas de gobierno y/o privadas, hospitales, universidades, zoológicos, entre otros; y a través de él se busca sensibilizar al personal y crear hábitos responsables en el manejo de residuos. En 2017 participaron 386 instituciones.
  • Acopio Social, en este programa se intercambia empaques de PET post consumo por despensas. Este año benefició alrededor de 286 comunidades.

En 2017 se implementó la recolección de envases de PET en carreras, maratones y triatlones a nivel nacional, para involucrar a los participantes y a sus familias en la recaudación y conciencia de reciclar.

Esta empresa, busca realizar un trabajo muy completo en pro del medio ambiente en el que todos contribuyamos a la recolección y logremos que el PET llegue al procesamiento de reciclaje, dando la oportunidad de que sean reutilizados. Es por eso que, te invitamos a sumarte y que podamos hacer esto juntos.

Comentarios