Cantinas de Querétaro, con mal arranque del Mundial de Qatar | Querétaro

Cantinas de Querétaro, con mal arranque del Mundial de Qatar

Reportaron baja ocupación para ver el encuentro contra Polonia; ponen esperanza en choque ante Argentina

Cantinas de Querétaro, con mal arranque del Mundial de Qatar

Cantinas de Querétaro, con mal arranque del Mundial de Qatar Foto: Archivo

Cartera 23/11/2022 08:35 Zulema López Actualizada 08:35

Tras el partido de México contra Polonia, las cifras fueron conservadoras para bares y cantinas, por lo que para el encuentro que se tiene gran expectativa es en el de México contra Argentina, que se realizará el sábado, indicó Daniel Pérez Murillo, presidente del consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías. Consideró que la espera es tal que podría ser que, en algunos lugares, clientes recurran a las reservaciones.   

Expuso que los 44 agremiados realizaron algún tipo de inversión para atraer clientela y disfrutar la derrama económica que generará el Mundial; entre las medidas que implementaron, mencionó, fue ampliar el horario de servicio, tener listas las pantallas para disfrutar los partidos, también listo el personal para ofrecer el desayuno y dar botana, incluso hubo establecimientos que invirtieron en otros elementos que consideraron atractivos, por ejemplo, una máquina de futbolito.  

Para la contienda del martes 22, México contra Polonia, los establecimientos abrieron sus puertas desde antes de las 10:00 de la mañana, para estar preparados por si llegaba afición. Generalmente se trata de lugares que comienzan a abrir sus puertas a las 12:00 horas. 

La expectativa era conservadora y así se mantuvo, únicamente sí se reportó la ocupación de algunas mesas durante el partido inaugural. 

“Tuvimos poca afluencia de gente. Yo creo que el día no convino. Estamos esperando mucho el día sábado, para el México contra Argentina, pero aun así tuvimos algunas mesitas, algunos clientes que vinieron a disfrutar el partido.

Creo que fue algo padre, muchas de las cantinas empezaron a ofrecer, desde temprano, desayunos para la gente que viniera a disfrutar del juego”, expuso Pérez Murillo.

Mencionó entre los elementos por los cuales genera especial interés la contienda que se desarrollará el sábado 26, se encuentra que Argentina es un equipo destacado; otra situación que da confianza es la hora en la cual se desarrollará: se programó el partido para las 13:00, lo cual significa que muchos de quienes acudirán llegarán prácticamente a la hora de comida, en la cual se especializan los establecimientos agremiados.  

Para el sábado la expectativa es alta, se proyecta registrar una ocupación del 100%. 

“Tuvimos que realizar inversiones muchos de los lugares, pues están realizando activaciones, compran futbolito, pantalla. Siempre esperamos el Mundial, que sea una activación en la venta... todos esperamos muy bien el Mundial”, remarcó Pérez Murillo. 

La mayoría de los establecimientos agremiados se encuentra en el Centro Histórico o aledaños a la Avenida 5 de Febrero, que actualmente se encuentra en obras. 

Temas Relacionados
mundial Qatar 2022 mundial de futbol

Comentarios