Canacope pide a comercios extremar las medidas sanitarias

Volver a rojo, catastrófico para el sector, aseguran
Canacope pide a comercios extremar las medidas sanitarias
Foto: Archivo. El Universal
31/10/2020
12:00
Marittza Navarro
-A +A

Si Querétaro regresa a las medidas restrictivas por el Covid-19 sería catastrófico para la economía del estado, por lo que es necesario que los comercios y la ciudadanía extremen las medidas sanitarias para evitar que los contagios sigan creciendo, refirió Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Hizo un especial exhorto a los más de 30 mil afiliados para cumplir de forma estricta las medidas que exige la Secretaría de Salud.

Comentó que Querétaro debe estar en alerta por el confinamiento al que han regresado algunos países europeos, y también el estado de Chihuahua.

“Debido a lo que está pasando en otros estados por el alza en el Covid, tomando en cuenta que las familias y comerciantes hemos sufrido las consecuencias del confinamiento y restricciones de movilidad, queremos hacer un atento exhorto a nuestros más de 30 mil afiliados al estado de Querétaro y a los empresarios en general para que continuemos con las medidas sanitarias”, indicó.

Chávez Hidalgo dijo que estas exigencias deben ser con respeto y conminó a privilegiar la cordura, al entender que hay quienes no quieren atender las condiciones marcadas por el gobierno estatal durante la pandemia.

“[Les pido] que exijamos la aplicación de medidas de parte de los comerciantes, de la ciudadanía, ahora las implementamos con mayor rigor, sin perder la cordura y el respeto... si regresáramos a las medidas restrictivas del semáforo rojo generaría una catástrofe”, expresó.

 

Comentarios