Buscan instruir a meseros en materia vinícola

Provincia española de Álava dará capacitación
Buscan instruir a meseros en materia vinícola
Foto: Archivo. El Universal
03/02/2020
06:50
Marittza Navarro
-A +A

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, informó que generarán un convenio de colaboración con autoridades españolas para que trabajadores de restaurantes sean capacitados en materia vinícola.

Tras participar en la Feria Internacional Turística de Madrid (Fitur), el funcionario informó que se lograron acuerdos para generar condiciones turísticas favorables entre ambos países.

Recordó que sostuvo diversas reuniones, entre ellas con la Cámara de Comercio de la provincia de Álava, quienes están interesados en colaborar con capacitación en el ámbito gastronómico y vinícola, a fin de que ofrezcan productos españoles en Querétaro.

“Álava tienen interés y empresas en Querétaro (…) estaremos firmando un convenio para capacitar gente, no sólo en el tema gastronómico, sino de vinos.

“Consideran que debemos capacitar para que la gente sepa qué productos reciben, que los meseros sepan de dónde son, qué región, qué uva”, explicó.

Señaló que por la experiencia de Álava, capacitar a meseros y personal de restaurantes potenciará la experiencia del turista, y con ello, el posicionamiento de España y Querétaro.

“Nos dicen que a ellos lo que les costó mucho trabajo fue esa parte de la capacitación vinícola y es algo que queremos trabajar”, dijo.

Indicó que estuvo acompañado de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes quieren capacitación para meseros para que puedan orientar a los comensales y mejorar el servicio.

El funcionario recordó que también hay interés por tener frecuencias de la aerolínea Iberia: “Que no sólo quiero transportar pasajeros, sino tener presencia en materia de carga, que quiere hacer conexión en Querétaro y Puebla, las mesas de trabajo se realizan directamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

Del tema, el titular de Sedesu, Marco Del Prete Tercero, indicó que están en negociaciones para determinar los detalles del vuelo.

Indicó que existe una relación estrecha entre la aerolínea y el gobierno de Querétaro, a través del Aeropuerto Intercontinental (AIQ), pues es su puerto alterno cuando no pueden aterrizar en la Ciudad de México.

“Hay un acercamiento con la aerolínea, sabemos de sus planes de expansión en México, y tenemos que se mueven 2 mil pasajeros de México a España a través de Iberia, estaríamos buscando como una opción que también lleguen a Querétaro”, declaró el funcionario.

El AIQ presentará un plan de negocios y mostrar las prospectivas de factibilidad de mercado y factibilidad; el objetivo de Iberia es llegar a todo El Bajío a través del aeropuerto estatal.

Comentarios