Busca Canirac llevar comida a domicilio a bajo costo

Implementará una app para que sus agremiados otorguen el servicio

Busca Canirac llevar comida a domicilio a bajo costo
Foto: Especial
Cartera 02/12/2020 10:27 Zulema López Actualizada 10:28

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá una aplicación propia para el reparto de alimentos, medida que evitará que crezcan los costos cuando alguien solicite alimentos para llevar.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac Querétaro, apuntó que la aplicación ya existe en algunos estados y que gracias a ella se espera lograr crecer la venta de alimentos, al eliminar los cobros que actualmente se generan con los esquemas de reparto.

Estimó que ya el 95 % de los agremiados se apoya con algún tipo de aplicación para el reparto de sus productos y que la aceptación entre la clientela es tal que hasta el 12% de las ventas se realizan a través de esos esquemas.

Se trata de un esquema que particularmente ayudará a Querétaro, esto luego de que entre las nuevas medidas contra el Covid-19 se encuentra que, en días domingo, los restaurantes únicamente podrán vender comida a través del esquema para llevar.

Indicó que los nuevos lineamientos sí impactarán fuertemente al sector, pues el domingo es el día en que prefieren acudir las familias a los restaurantes, pero remarcó que lo más importante en estos momentos debe ser priorizar la salud y evitar que continúen creciendo las cifras de contagio de coronavirus en la entidad.

“Llevábamos una racha de crecimiento, después de que pudimos reabrir el 17 de junio, pero como bien te diste cuenta, bajo la información que empezó a dar la federación, se empezaron a bajar nuestras ventas. Hubo fines de semana muy buenos, otros fines de semana no lo fueron tanto; los fines de semana largos, que tuvimos dos estos últimos días, nos ayudó un poco a incrementar las ventas, pero es cambiante”, dijo.

Remarcó que aún no está la aplicación de Canirac disponible para Querétaro pero que, mientras tanto, para evitar que los costos del uso de aplicaciones frenen el deseo de la población de adquirir alimentos, los agremiados también han recurrido a implementar otros estímulos, entre ellos el de: llama, recoge y obtén una promoción.

“Para nosotros, la venta del domingo es muy buena, porque es cuando las familias salen a consumir a los restaurantes, esperemos que sigan haciendo lo propio, que nos sigan comprando para llevar.

“Va a haber muchísimas promociones por parte de los asociados y esto nos ayudará para que se generen buenas ventas y no se nos caiga mucho el número”, dijo.

La prohibición para comer en los restaurantes se anunció para dos domingos, periodo en el cual los agremiados extremarán los cuidados para que la estrategia tenga éxito y así evitar que sea necesario crecer restricciones, las que sí se aplican ya en otros estados.

“Nosotros no nos podemos estar quejando de lo que hacen otros sectores, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas, para que el día de mañana gobierno del estado y autoridades como la Secretaría de Salud, vean que somos un ejemplo y que nos den la oportunidad de seguir operando bajo las condiciones más óptimas, para recuperarnos lo más pronto posible”, remarcó al finalizar.

Temas Relacionados
nueva normalidad Canirac

Comentarios