Bares y cantinas ya piden cartilla de vacunación a sus clientes

Clientela acoge medida que empezó desde el 15 de septiembre, señalan

Bares y cantinas ya piden cartilla de vacunación a sus clientes
Foto: Xinhua
Cartera 23/09/2021 13:04 Sirse Rosas Actualizada 13:09

Desde el 15 de septiembre, bares y cantinas tradicionales en el estado comenzaron a solicitar la cartilla de vacunación como requisito a sus clientes para el ingreso a sus establecimientos, estrategia que ha tenido una respuesta favorable por parte de quienes frecuentan estos lugares, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García.

Precisó que, en los ocho días que lleva esta estrategia implementada, el 100% de los clientes ha llegado con algún tipo de prueba de vacunación o prueba negativa a Covid-19; asimismo, aseguró que el recibimiento por parte de la población a esta medida ha sido favorable.

“Iniciamos a partir del 15 (de septiembre) las pruebas, algunos lugares ya se van sumando, empezó con dos y ahora van seis lugares que están estableciendo las medidas de las pruebas. Estamos teniendo una respuesta positiva y participativa de la gente, en realidad ninguna persona se quejó, lo han tomado muy bien”, declaró.

Esta medida, dijo, va encaminada a lograr que la autoridad sanitaria en el estado les permita ampliar el horario de apertura de los lugares, pues aseguran que el cierre a las 24:00 horas no es suficiente para que se genere una dinámica económica favorable para el sector.

“Lo que nosotros buscamos es una ampliación de horario, el aforo ahorita no tanto, el resultado de esta campaña se va a ir dando a diario, lo que buscamos también es fomentar la vacunación, ahora que empiezan las segundas dosis para diferentes edades, seguir el reforzamiento de las vacunas, ojalá que esto funcione y a la larga nos dé beneficios”, dijo.

En este sentido, precisó que la petición a las autoridades sanitarias es en la ampliación de horario, más no así en un incremento en aforos, pues asegura que son más horas trabajadas las que representarían una ventaja significativa pues, aunque abran a las cuatro o cinco de la tarde, la gente llega a consumir hasta las 10 de la noche, por lo que al final terminan trabajando sólo dos horas.

Lugo García adelantó que, adicional a estas medidas, los establecimientos comenzarán a aplicar pruebas rápidas a partir de la próxima semana, lo que aseguró, no representará una inversión significativa, pues sus aforos no son amplios. Recordó que hace algunos meses ya se planeaba esta medida, aunque no se puso en marcha.

Comentarios