Anuncian ampliación de Kellogg’s Querétaro; es la tercera más grande a nivel mundial

Nuevo espacio funcionará como almacén de materias primas y material de empaque de producto

Anuncian ampliación de Kellogg’s Querétaro; es la tercera más grande a nivel mundial
Foto: Especial
Cartera 12/10/2021 06:32 Sirse Rosas Actualizada 08:19

Ubicada en Querétaro desde 1973 con un terreno de 25 hectáreas, la planta de Kellogg's en la entidad es considerada la matriz de la compañía en México y la tercera más grande del grupo a nivel mundial, en donde se apuesta al crecimiento, pues fue inaugurada una nueva ampliación de sus instalaciones.

En una ceremonia encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, se detalló que la ampliación de la planta llamada La Corregidora servirá como almacén de materias primas, material de empaque y productos semiprocesados.

El presidente de Kellogg’s Latinoamérica, Nicolás Amaya, reconoció la capacidad y competitividad de los queretanos, quienes aseguró que se han convertido en el bien más preciado de la empresa, de quienes se procura su seguridad y salud en todo momento, en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Aquí laboran centenares de personas que, con su talento, empuje y dedicación, elaboran alimentos deliciosos, nutritivos y de profundo arraigo en la mesa de muchos hogares mexicanos; a esas personas, hombres y mujeres experimentados o que comienzan sus carreras con nosotros, debe Kellogg’s su éxito en Querétaro, México y en Latinoamérica”, subrayó

El gobernador señaló que la entidad cuenta con las condiciones para que los inversionistas y empresas de todo el mundo prosperen, debido a su ubicación geográfica, el alto grado de especialización en los profesionistas, la vinculación con escuelas y centros de investigación, así como su seguridad.

Adelantó que se trabaja en una mejora regulatoria como nunca se había hecho en la entidad, para que “sea muy fácil hacer negocio” con Querétaro.

“Me da mucho gusto el crecimiento de Kellogg’s; 50 años en esta zona, más de dos mil 400 empleados, y que sigan pensando en Querétaro, es un orgullo. No me puedo imaginar el crecimiento de Querétaro sin Kellogg’s”, expresó.

Detalló que el nuevo edificio coadyuvará al desarrollo de la empresa, además de aportar beneficios logísticos y medioambientales, características que impulsan la producción y distribución de los productos de la firma, los cuales son distribuidos en México y Centroamérica.

Adicionalmente, la firma resaltó que, por las características de su producción, la planta de Querétaro elabora alimentos cuyos principales ingredientes son maíz, trigo, malta y salvado; en un volumen aproximado a los 100 millones de kilogramos cada año, en 30 líneas de producción y empaque.

Temas Relacionados
ampliación Kellogg’s Querétaro

Comentarios