30 / julio / 2021 | 06:37 hrs.

Analiza alcaldía reactivar plan de empleo temporal

Con este programa se benefició a más de 3 mil personas; la ocupación es de 2 meses y el apoyo de 5 mil pesos

Analiza alcaldía reactivar plan de empleo temporal
Foto: Archivo
Cartera 20/06/2021 05:15 Montserrat Márquez Actualizada 13:25

El programa de Empleo temporal del municipio de Querétaro podría lanzar su tercera convocatoria, pues actualmente se encuentra en análisis su reactivación, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Recordó que con este programa se benefició a más de 3 mil personas, para lo que se requirió una inversión aproximada de 31 millones de pesos.

“Estamos en el análisis de reactivación de programas, estamos por revisar el tema financiero de varios, el de ocupación temporal ayudó a muchos ciudadanos a tener un ingreso durante varios meses”, expresó.

Este programa fue lanzado con la intención de apoyar a las personas que perdieron su fuente de ingreso derivado de la restricción en la movilidad para frenar la línea de contagios de Covid-19.

Se lanzaron dos convocatorias en un año para todos los ciudadanos de la capital en un rango de edad de entre los 18 y 55 años. La intención es que durante dos meses presten sus servicios a diferentes dependencias municipales como: poda de árboles, limpieza de áreas públicas, apoyo administrativo, entre otras.

El periodo de ocupación es de dos meses y el apoyo económico que se les otorga es de 5 mil pesos.

“En próximos días va anunciar el alcalde algunos de los programas que se van a reactivar y a otros que se les dará continuidad”, puntualizó Torres Gutiérrez.

Otro de los programas que dijo, están pendientes, es el de entregar lap tops a los alumnos de diversos niveles que mantienen un buen promedio.

Los que ya es segura su reactivación, es el programa de becas, el de apoyo a condominios y el de entrega de escrituras y títulos de propiedad, esto luego de haber sido pausados como motivo de la contingencia necesaria.

Certeza jurídica

“Anteriormente este programa de asentamientos irregulares tenía un costo entre los 5 mil 500 y los 7 mil 500 para poder acceder a una escritura o título de propiedad, siempre y cuando fuera regularizado por el municipio”, refirió.

Torres Gutiérrez reconoció que esta administración es la primera en la que se entregan escrituras y títulos de forma gratuita, al día de hoy se han entregado 920 escrituras.

En próximos días van a entregar más de mil 300 títulos de propiedad, que actualmente están en la dirección de catastro, se han beneficiado más de 2 mil 500 familias.

“Ya cuentan con certeza jurídica, además de que sean reconocidos los asentamientos como colonias y es posible que puedan acceder a servicios públicos y entrar a programas como el de mejoramiento de vivienda”.

Temas Relacionados
empleo temporal Luis Nava Querétaro

Comentarios