Alza en contagios de Covid-19 pone en jaque a comercios del Centro Histórico

Aumento de contagios pone en alerta a los locatarios establecidos, quienes siempre han cumplido las medidas sanitarias, afirman

Alza en contagios de Covid-19 pone en jaque a comercios del Centro Histórico
Foto: Especial
Cartera 12/07/2021 05:10 Alma Gómez Actualizada 07:33

El aumento de contagios de Covid-19 en Querétaro mantiene preocupados y en alerta a los locatarios establecidos del Centro Histórico, pues de cambiar de escenario, su situación comercial se vería afectada.

Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, pide a la sociedad no relajar las medidas de salubridad, y reitera que desde el inicio de la pandemia los locatarios del primer cuadro de la ciudad han cumplido al 100% con cada una de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que no baje la guardia, de nuestra parte seguiremos con las medidas de salubridad, contamos con que la vacunación también será pieza clave para ir mitigando poco a poco el número de contagios. Desde que inició la pandemia nosotros tuvimos el compromiso de estar siempre alineados con las políticas de la Secretaría de Salud, siempre hemos dicho que el Centro Histórico ha sido una de las principales zonas donde se ha vigilado el cumplimiento de las medidas de salubridad.

“Lo que nosotros vemos es que mucha gente mayor de 40 años, que es el sector que ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, erróneamente piensan que por tener al menos una vacuna ya no necesitan cuidarse, pero lo que debemos tener presente es que aún vacunados tenemos un problema de contagios, tal vez la mortalidad ha disminuido pero no desaparecido completamente, al igual que los contagios”.

Antonio Torres señaló que con la permanencia del semáforo verde de movilidad modulada se han recuperado al menos 5 mil empleos en el Centro Histórico y las ventas totales hoy rebasan 60%, comparado con las ventas registradas en años anteriores a la pandemia; por lo que espera que la población sea responsable y refuerce el cumplimiento de las medidas sanitarias que ya todos conocemos.

“Mantenernos en semáforo verde nos ha permitido mejorar la economía del Centro Histórico, en esta zona contabilizamos más o menos 5 mil negocios, si cada uno ha contratado al menos una persona, entonces hablamos de 5 mil nuevos empleos, las ventas totales también rondan el 60% o el 65%, aún no llegamos a las cifras de años anteriores a la pandemia pero vamos recuperandonos, sería una pena que el semáforo cambiara en retroceso, por eso pedimos a la ciudadanía su compromiso y comprensión en esta pandemia”.

Señaló que el 19 de julio la Alianza por el Centro Histórico realizará una jornada de limpieza en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de recordar tanto a locatarios como a ciudadanos, la importancia de cumplir con el uso de gel y cubrebocas, así como mantener sanitizados todos los espacios de trabajo.

Comentarios