Se encuentra usted aquí

Alerta de EU podría mermar turismo

Mapa delictivo coloca al estado como una entidad de riesgo
Alerta de EU podría mermar turismo
Foto: Archivo. El Universal
13/11/2019
09:02
Zulema López
-A +A

El mapa delictivo de Estados Unidos podría mermar el arribo de visitantes a Querétaro, pese a que se trata de una de las entidades más seguras del país, además del primer destino turístico no playero, declaró el diputado local Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que Querétaro es una entidad en la cual se debe tener precaución, al momento de visitarla. Cabrera Valencia se dijo respetuoso de lo que pueda emitir aquella nación a sus habitantes, pero que no corresponde a la realidad del estado.

Resaltó que son muchos los mexicanos, y queretanos, que obtienen sus ingresos a través del sector turístico, de ahí que mencionó que se espera que la merma económica no sea alta, y que Estados Unidos reconsidere su alerta.

“Querétaro es un estado de seguridad, de tranquilidad, si bien, tenemos cifras negras, como lo es el homicidio cometido con violencia, somos uno de los estados en los que esta cifra es menor… y somos el primer destino turístico no playero… lo cual amerita un reconocimiento, entonces, esperemos que las afectaciones para Querétaro sean menores” mencionó el diputado local, Roberto Cabrera.

Urgió al gobierno federal a que empiece a generar resultados en materia de seguridad y deje de culpar a administraciones anteriores por los hechos delictivos.

“El gobierno federal , ya van a cumplir un año, esperemos que las estrategias ya den resultados, porque si nos la pasamos echándole la culpa a los 80 años pasados, está muy complicado, ¿para qué querías el proyecto de gobierno, y de estar al frente de una responsabilidad tan alta, con situaciones tan graves, como es la violencia en México?”, comentó.

Querétaro, remarcó, es uno de los pocos estados en los que existe alta eficacia en la aplicación de la ley pese a la difícil situación de violencia que existe en los estados vecinos.

Enfatizó, por último, que existe en la entidad un buen “engranaje” entre las instancias federal, estatal y municipales, trabajo orientado a mantener la tranquilidad de los queretanos.

“Ustedes pueden preguntar a la Fiscalía (General del estado) y la mayoría de los delitos de alto impacto están siendo resueltos con detenidos… Es llamado, más que nada, a la federación, de manera respetuosa, entiendo que los municipios, en el estado de Querétaro, de donde me toca opinar, están haciendo su trabajo, y es de reconocerse que hacen un buen engranaje con el gobierno del estado”, finalizó.

Comentarios