Aeropuerto de Querétaro rompe récord en movilización de mercancías | Querétaro

Aeropuerto de Querétaro rompe récord en movilización de mercancías

Cifra significa casi 20% del total que se movió el año pasado, señala funcionario

Aeropuerto de Querétaro rompe récord en movilización de mercancías

Aeropuerto de Querétaro rompe récord en movilización de mercancías Foto: Archivo

Cartera 28/03/2022 07:04 Sirse Rosas Actualizada 16:55

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cerró el 2021 con más de 62 mil toneladas de carga movilizadas, cifra con la que logró superar el récord máximo que ostentaba cuando en 2018 alcanzó  53 mil toneladas, informó el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero.

Sólo durante enero y febrero, desde el AIQ se movilizaron 12 mil toneladas; es decir, casi  20% del total movilizado durante el año pasado, por lo que este recinto  continúa posicionándose como uno de los tres principales aeropuertos de carga en el país.

“En carga vamos muy bien, comentábamos que el año pasado cerramos con 62 mil toneladas, en estos dos meses llevamos cerca de 12 mil toneladas, seis mil en promedio al mes (…) La de carga ya se recuperó y hasta sobrepasó el volumen de carga que teníamos, 2018 fue el mejor año con 53 mil toneladas de carga y 2021 cerramos con 62 mil toneladas de carga”.

En cuanto a los objetivos planteados para el  2022, Del Prete Tercero estimó que este año se van a superar las 65 mil toneladas de carga.

Respecto a si la puesta en marcha del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría significar una disminución en la actividad de carga del AIQ,  descartó que así sea.

“Probablemente haya carga que iba a llegar al AIQ, pero que se tendrá que trasladar a México, hoy si llega a México se ahorra dos horas de traslado terrestre y genera competitividad para el país. Queremos que le vaya bien a México y si le va bien a México le va bien a Querétaro”.

Señaló que  el AIQ se encuentra a 90% de lo que tenía previo a la pandemia respecto a la movilización de pasajeros, estimando que para este año aún no se alcancen los niveles que se tenían en 2019. 

Temas Relacionados
Aeropuerto de Querétaro AIQ

Comentarios