Abre tienda número 62 de la cadena Walmart | Querétaro

Abre tienda número 62 de la cadena Walmart

Inauguran supermercado ubicado en El Jacal, Corregidora

Abre tienda número 62 de la cadena Walmart

Abre tienda número 62 de la cadena Walmart Foto: Especial

Cartera 22/11/2019 08:24 Marittza Navarro Actualizada 08:25

La cadena de supermercados Walmart abrió sus puertas al público con una segunda unidad en el municipio de Corregidora en la zona de El Jacal, lo que representa una inversión de más de 212 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos; se trata de la tienda número 62 de la cadena en el estado, entre Bodega Aurrerá y Mini Bodega Aurrerá.

“Desde nuestra llegada a Querétaro, en 1991, con Bodega Aurrerá hemos abierto 62 unidades de negocio que representan una inversión superior a 3 mil 800 millones de pesos” informó José Manuel Castañeda Morales, director de Operaciones del grupo Walmart.

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, participó de la inauguración, en donde destacó que el sector comercial es uno de los que más empleos genera en el estado.

“La instalación de esta tienda abonará al sector terciario queretano, mismo que se encuentra en séptimo lugar nacional y aporta el 55.6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la entidad” expresó.

En tanto, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, informó que en lo que va del año ya se lograron concretar diversos proyectos de inversión con un valor de 2 mil 400 millones de pesos y la generación de más de 8 mil empleos formales.

Entre los proyectos está un Home Depot sobre Constituyentes y otro parque industrial en la carretera estatal 413 y un centro comercial en la carretera 411.

“La llegada de Walmart a nosotros nos llena de orgullo porque quiere decir que las empresas siguen apostando en el municipio, siguen invirtiendo y siguen creyendo y la parte que nos corresponde es mantener el municipio seguro y generar las condiciones para que invierta y generen empleos”, comentó.

Agregó que existe interés de más inversionistas por instalarse en el territorio, como es el caso de un nuevo parque industrial cerca de la plaza Outlet, además de proyectos inmobiliarios que servirá como oferta ante la llegada de trabajadores de Guanajuato que buscarían asentarse en el municipio una vez que se ponga en marcha la planta de Toyota en Apaseo El Grande.

“Estamos en la planeación correcta y ordenada de la ciudad, entendemos que vendrá mucha gente buscando en dónde vivir y aquí estamos preparando para recibir a la gente, contamos con desarrollos inmobiliarios y tenemos desarrolladores que están tramitando permisos y licencias para nuevos proyectos de inversión”, enfatizó Sosa Pichardo.

Además de Guanajuato, dijo que hay personas de estados como Guerrero, Michoacán y Estado de México que están llegando a vivir a la demarcación en la búsqueda de empleo, que es consecuencia y reflejo del desarrollo económico que tiene la demarcación.

Temas Relacionados
supermercado Walmart tienda

Comentarios