16 / septiembre / 2021 | 20:51 hrs.

Aumentaron funerarias en 10 años, aseguran

Cartera 31/07/2014 01:04 Actualizada 10:37

La oferta de empresas funerarias en la entidad se ha duplicado en los últimos 10 años, se estima que actualmente hay más de 78 compañías que ofrecen este servicio, dio a conocer el director General de Grupo Gayosso, Carlos N. Lukac.

Entre las casas funerarias que existen en el estado destaca Jardín los Ángeles, la cual pertenece a la Red Gayosso, donde se agrupan nueve empresas de diversas partes del país.

Dicha red tiene la finalidad de homologar la calidad en los servicios que ofrece, bajo el respaldo de una compañía que tiene 139 en el sector.

Uno de los requisitos para ser parte de este grupo es que estén ubicadas en ciudades de más de 500 mil habitantes, cuenten con servicios integrales como salas de velación, crematorios, cementerio y criptas.

Esta información se dio durante la inauguración del primer seminario de Red Gayosso realizado en la capital del estado.

Lukac reconoció que durante los primeros dos meses del año presentaron algunas complicaciones de para la expedición de facturas, en consecuencia de la adaptación de la nueva forma de expedirlas, sin embargo, dijo que ellos ya contaban con el equipo de cómputo necesario para hacer y sólo tuvieron que adaptar los nuevos programas.

Por su parte, el representante de Jardín de los Ángeles, Jorge Velázquez Valassi, comentó que es importante conocer la manera en que cambiará el sector; explicó que se busca la manera de no ver la muerte como una tragedia, sino la manera de honrar la vida.

Poca previsión

Se estima que mientras en España 40% de la población cuenta con un seguro de gastos funerarios, en México sólo hay alrededor de 180 mil.

Temas Relacionados
aumentaron funerarias años estima