20 / junio / 2021 | 17:13 hrs.

Crece la presencia de Siemens en Querétaro

Inauguran Centro de Formación Digital y una línea de producción

UTEQ, CEO,  Siemens en Mesoamérica, Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, Centro de Formación Digital Inegenuity Lab, Berlín, Siemens
La inversión aproximadamente será de 6.5 millones de euros equivalentes a 130 millones de pesos; se espera que la primera etapa de funcionamiento genere más de 240 nuevos empleos (ESPECIAL)
Cartera 30/11/2017 03:22 Marittza Navarro Actualizada 11:12

Con espacios educativos y ampliación de líneas de producción, la empresa Siemens creció su presencia en el estado de Querétaro con la apertura de un Centro de Formación Digital y de una nueva línea de producción.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, estuvo acompañado por la CEO de Siemens en Mesoamérica, Louise Koopman Goeser; quienes estuvieron en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y en la planta de la empresa en el parque industrial Balvanera, municipio de Corregidora.

En la UTEQ, pusieron en marcha el Centro de Formación Digital Inegenuity Lab en donde el estado invirtió 38 millones de pesos para la construcción de un edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, además de la rehabilitación de otros espacios al interior de la UTEQ.

“En junio de 2016 visitamos el centro de formación dual en Berlín, de Siemens, en donde detectamos áreas de oportunidad para replicar el modelo en la entidad (…) en el centro de formación digital, los estudiantes desarrollarán todo su talento y obtendrán conocimientos especializados sobre la plataforma tecnológica de Siemens”, expresó el gobernador.

Durante su intervención, adelantó que, para el siguiente año, a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ) invertirán 36 millones de pesos para la construcción de un edificio espejo, más 7 millones para continuar la rehabilitación de las instalaciones.

Domínguez Servién destacó la presencia de grandes empresas que contribuyen a la formación de profesionistas y ejemplifican la estrategia “triple hélice” que impulsa esta administración estatal.

Además del Centro Siemens, la UTEQ alberga el Centro Nacional de Formación Peugeot, el Centro de Graduados Ericson, el Centro de Formación en Polímeros, la Academia Regional CISCO, INTEL y su Laboratorio de Internet de las Cosas, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la estrategia de Manufactura Inteligente.

Nueva línea de producción.

En un segundo evento, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a la nueva Línea de Producción de Control de Motores de Baja Tensión en la planta Siemens del parque industrial Balvanera.

Se invirtieron 6.5 millones de euros, equivalentes a 130 millones de pesos; se estima que en la primera etapa de funcionamiento se generarán alrededor de 240 nuevas fuentes de trabajo en diversas áreas operativas. Se fabricarán tableros de baja tensión para el sector industrial; estos equipos serán exportados en un 70% a Estados Unidos y Canadá, 20% quedará en México y 10% para el mundo.

Comentarios