Prevén segundo semestre complejo | Querétaro

Prevén segundo semestre complejo

Cartera 30/06/2015 02:35 Actualizada 09:04

De acuerdo a los indicadores macroeconómicos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Querétaro, Darío Malpica Basurto, comentó que se espera un segundo semestre muy complicado para la economía, no sólo de la entidad, sino a nivel nacional.

Recordó que desde el año pasado la economía mexicana ha sufrido algunos descalabros, primero, con el incremento en el precio del petróleo y posteriormente debido al aumento en el tipo de cambio frente al dólar norteamericano.

Estas dos cuestiones han afectado a las empresas establecidas en la entidad, sin embargo, aseguró que los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana han trabajado en conjunto para librar las complejas situaciones y de esta manera impulsar, no solamente el crecimiento de las propias compañías, sino del estado en su conjunto.

Como parte de las estrategias tomadas por los socios de este organismo empresarial, está el fortalecer las cadenas de suministro entre ellos, con la finalidad de impulsar sus compañías entre sí.

Además, algunos han buscado nuevos mercados para expandirse, no solamente dentro de territorio nacional, algunos incluso tienen la mira en el extranjero como posibilidad desarrollo.

Darío Malpica Basurto aseguró que no se puede dejar todo en manos de las autoridades, por lo que los propios empresarios son quienes deben buscar la manera de que sus negocios salgan adelante.

Pese a lo anterior, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno federal al poner en marcha las leyes secundarias de las reformas aprobadas en años anteriores, con lo que se espera que el crecimiento del país pueda ser notorio en los próximos años.

“En la reforma fiscal parece que se realizarán algunos ajustes que beneficien a los empresarios, sin embargo, el panorama para el segundo semestre no pinta bien, pero debemos trabajar en lo que nos corresponde a cada uno”, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Pide ser oposición seria. En otro orden de ideas, Darío Malpica Basurto hizo un llamado a los partidos políticos que serán de oposición cuando entre la nueva administración el estado, para que destaquen cuando se realice un buen trabajo, pero también señalen las áreas de oportunidad que vean en todos los niveles y dependencias.

Explicó que la oposición debe hacer crítica propositiva, con la finalidad de señalar las cosas que hay que mejorar y sumarse de esta manera en beneficio del estado.

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana mencionó que desde la iniciativa privada (IP) también buscarán trabajar de la mano con la nueva administración.

“Nosotros como empresarios nos sumamos a ir acompañando al nuevo gobierno de Francisco Domínguez Servién para celebrar las cosas que se estén haciendo bien, felicitarlas; y también hacer señalamientos cuando veamos que hay áreas de oportunidad”, concluyó así el presidente de la Coparmex.

Temas Relacionados
prevén segundo semestre complejo