Se encuentra usted aquí

Anuncian congreso alemán automotriz

Tendrá lugar en el estado por primera vez; participarán 65 empresas del ramo
El Grupo de Trabajo Justo a Tiempo (AKJ, por sus siglas en alemán) es un conjunto de 65 empresas del ramo automotriz.
Foto: César Gómez
29/09/2018
07:23
Jorge Cano
-A +A

El próximo 6 y 7 de noviembre se realizará por primera vez en Querétaro el Congreso AKJ Automotive, con el objetivo de intercambiar mejores prácticas en la industria, anunció Harald Roeck, director de Brose Puebla.

El Grupo de Trabajo Justo a Tiempo (AKJ, por sus siglas en alemán) es un conjunto de 65 empresas del ramo automotriz.

El grupo fue fundado en Alemania en 1985 y cuenta con una representación de 17 empresas en México desde el año 2000.

En el congreso, más de 10 altos ejecutivos de empresas automotrices tratarán sobre diferentes retos y problemáticas de la industria automotriz como la captación y retención de recursos humanos, rotación de personal, aumento en costos de logística, seguridad y la renegociación del TLCAN.

El AKJ Automotive tendrá su doceava edición en Querétaro luego de haber sido realizado en Puebla y el Estado de México. Debido al crecimiento del sector de autopartes en el estado se realizará el congreso en Querétaro por primera vez, explicó Roeck.

Artículo
Félix Boni: “Estado  tiene un buen manejo de las  finanzas” Félix Boni: “Estado  tiene un buen manejo de las  finanzas”

Algunas empresas de talla internacional que participarán son: Volkswagen, Weldex. pwC, Brose, AUDI, Bosch, Continental, Schnelleke Logistics entre otros.

En las conferencias magistrales se dialogará sobre el status quo y el futuro de la industria automotriz, así como de las formas de incrementar la transparencia en las cadenas globales de valor y las oportunidades y barreras de México en el sector automotriz.

También se dialogará sobre el uso de robots en el sector, desarrollo de liderazgo empresarial, e industria 4.0.

Finalmente, los participantes podrán visitar las instalaciones de Bosch en El Marqués para aprender sobre innovaciones logísticas y visitar el centro de desarrollo para conectividad de automóviles y desarrollo de vehículos autónomos de Continental.

Influencia internacional

El congreso AKJ Automotive es un foro de alto nivel de la industria automotriz europea que se realiza desde el año 2000 en la ciudad de Saarbrucken, Alemania, donde las compañías exponen mejores prácticas en logística, administración de la cadena de suministro, producción, manufactura, tecnología de la información y desarrollo.

El congreso se realizará en las instalaciones del Hotel Grand Fiesta Americana, en Querétaro, con cupo estimado de 150 personas, anunciaron los organizadores.

 

bft

 

Comentarios