28 / julio / 2021 | 16:09 hrs.

Buscan argentinos incrementar comercio con México

Cartera 29/08/2013 14:17 Actualizada 14:17

Una delegación de 80 empresarios argentinos visitan la Ciudad de México para incrementar el comercio bilateral entre México y Argentina mediante la promoción de los negocios y la integración entre los actores productivos.

En un comunicado, ProMéxico informó que en el marco del evento "Misión Comercial Multisectorial de Argentina", se hicieron rondas de negocios entre los empresarios argentinos y alrededor de 230 compradores mexicanos.

Entre los sectores involucrados en dichas negociaciones están el de alimentos y bebidas; software y servicios informáticos; cosméticos y perfumería; manufacturas industriales; bienes de capital; automotriz y autopartes.

Además del de productos farmacéuticos, franquicias, calzado y marroquinería, entre otros.

Precisó que entre las actividades para este jueves destaca la presentación de la Plataforma de Software Argentino y continuarán las reuniones de negocios.

El organismo destacó que su personal compartió a la delegación argentina información sobre las oportunidades comerciales entre ambos países.

Detalló de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el intercambio comercial entre México y Argentina creció 261 por ciento entre 2002 y 2012, al pasar de 813 a dos mil 937 millones de dólares, cifra que representa una tasa media anual de crecimiento de 13.7 por ciento.

Abundó que en el año pasado Argentina ocupó el lugar número 20 como socio comercial de México en el mundo; además, al cierre de ese mismo año México registró un superávit de 928 millones de dólares en su comercio con esa nación sudamericana.

Para aprovechar al máximo el potencial que existe entre los mercados que benefician a ambas naciones, reconocieron la importancia de continuar con el fomento del intercambio comercial, añadió Proméxico.

Así, al tener clara una visión comercial, ambos países estrechan lazos de inversión para explotar sus complementariedades productivas, lo que reditúa mayores vínculos y nuevos negocios.