La empresa Tetra Pak —dedicada a la producción de envasado— prevé que en 2013 se exporte 30% de la producción de su planta de Querétaro, lo que significa un crecimiento de dos puntos porcentuales en comparación con el año pasado, cuando se exportó 28%, informó el director de la planta de la compañía en el estado, Roberto Valenzuela.

En entrevista, pronosticó que en este año, la producción de la planta en el estado sume 9 mil millones de unidades, en tanto, 2 mil 700 millones serían vendidas principalmente a Centro América, EU y Canadá.

El directivo confió en que el crecimiento anual sea de 7%, el cual tiene fundamento en la posición de competitividad que ha alcanzado.

Entre los planes de la planta, sobresale la ampliación de su portafolio, acción que permitirá incrementar el nivel de exportación, consideró Roberto Valenzuela; al tiempo que destacó la relevancia que tiene la planta en torno al grupo empresarial, toda vez que es uno de los principales centros de producción e inversión.

A esto se suma que desde 2007 se inició un proceso de ampliación, el cual se prevé concluir en 2014. Esto, con la finalidad de optimizar la utilización del equipo instalado.

Con esta expansión se estima la generación de 25 empleos adicionales a los 320 ya creados.

De acuerdo con el director, la planta de Querétaro es una de las más grandes del mundo, dado que ocupa el segundo lugar en cuanto a volumen de producción.

Respeto al posicionamiento de Tetra Pak en el país, enfatizó que las instalaciones en Querétaro son únicas en México. La planta “está instalada principalmente para atender las necesidades del crecimiento de nuestros clientes, del mercado nacional, pero ya exportamos 30% a mercados cerca de México”, reiteró.

Cuando comenzó su operación, la producción de la planta era de 4 mil millones de envases, en tanto que actualmente se cuenta con la capacidad para producir 10 mil millones de empaques. Al concluir la etapa prevén crecimiento de 15 y 20%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS