18 / septiembre / 2021 | 14:07 hrs.

Turismo con igualdad: Massieu

Cartera 28/11/2013 01:11 Actualizada 10:56

Para muchas mujeres, los trabajos e ingresos obtenidos en el sector turístico son la llave hacia su independencia económica y liderazgo, aseguró la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, al refrendar su compromiso de género.

Durante una reunión con las integrantes del Capítulo México del International Women´s Forum, la funcionaria federal detalló que en el sector turístico, su reto es avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) , su titular dejó en claro que este sector es un espacio inmejorable para la participación femenina, porque emplea a más mujeres que en los demás rubros de la economía.

Ruiz Massieu recordó que según el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, las mujeres en el sector representan 58.1% de la ocupación total, esto es, más de la mitad de los trabajos están ocupados por ellas.

Que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo no depende sólo de las leyes, cuotas de género ni capacitación aislada. Es necesario superar estereotipos y perjuicios; obstáculos que pueden ser más sutiles, pero no menos importantes, dijo.

La titular de Sectur celebró el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de crear la Ciudad Mujer, un proyecto para la atención integral de este género, en el cual podrán recibir atención, asesoría y apoyo necesarios para salir adelante y construir vidas libres de violencia. (Notimex)