900 mdp para Mipymes del bajío | Querétaro

900 mdp para Mipymes del bajío

Cartera 27/06/2013 16:37 Actualizada 21:04

Para este año, alrededor de 900 millones de pesos serían destinados para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la zona del Bajío del país, en la cual se encuentra Querétaro, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo.

El recurso procedería de la bolsa de 9 mil millones de pesos que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinará a este sector empresarial durante 2013, dijo. Estos recursos beneficiarán a 180 mil establecimientos y 300 mil emprendedores a nivel nacional.

Así mismo, Alpizar Vallejo comentó que la Canacintra proyecta la creación de un banco de nicho, que operaría con un capital inicial de 280 millones de pesos. Esta iniciativa surge de la necesidad de establecer un sistema financiero que se especialice en atender a las Mipymes.

Crear un banco propio se deriva de las deficiencias que el sistema financiero actual representa, al atender a las empresas con características específicas; además, el banco de nicho permitirá  la generación de una dinámica financiera a la que se podrían sumar más sectores, expuso.

“El sistema financiero nacional es sólido, estable, pero no ha sabido aterrizar a las necesidades muy específicas de la micro y pequeña industria. Por eso hacen falta más intermediarios financieros, que tengan el nivel de atención y especialización para la micro y pequeña industria”, explicó, durante su estancia en Querétaro, donde sostuvo un encuentro con empresarios locales.

De acuerdo con el líder nacional de la Cámara, las 50 mil pequeñas y medina empresas (Pymes) que se distribuyen en las ochenta delegaciones de la Canacintra, requieren individualmente de apoyos económicos por aproximadamente un millón 500 mil pesos, recurso que sería destinado a cubrir sus principales necesidades, como adquirir maquinaria a largo plazo y a buen costo.

Temas Relacionados
Mipymes