Se encuentra usted aquí

Querétaro incrementa comercio 5%

25/09/2012
01:16
-A +A

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, se congratuló porque el sector ya alcanzó el crecimiento de 5% que se tenía proyectado para este 2012.

El empresario mencionó que el comercio local ya se encuentra preparado para mantener su tendencia de crecimiento, el cual se verá reflejado con mayor auge en este último trimestre del año, debido a que es la temporada más fuerte y con mayor impulso económico, sobre todo por las fiestas decembrinas.

“Hemos seguido creciendo, se han venido desarrollando y posicionando en Querétaro, de una manera dinámica, muchos negocios, de los cuales muchos son pequeñas y medianas empresas; eso nos sigue dando un crecimiento constante por encima de la media, lo que nos ayuda a poder seguir consolidando la actividad económica en el estado y ser referente a nivel nacional de un crecimiento sostenido”, dijo.

Aumentarán ventas

Por tal motivo, el líder de la Canaco dijo que con el cierre de la última parte del año se espera que las ventas beneficien al comercio con 60% de aumento, sobre todo en los rubros de turismo y servicios, logrando alcanzar con ello hasta 6% de crecimiento.

“Somos 11 mil 800 afiliados en total y socios directos cerca de 4 mil y esperamos cerrar el año con un crecimiento en el sector arriba de 5%; ahora ya podemos ratificar que llegamos a este 5%, pero seguimos con este dinamismo. Y ojalá con las políticas que tenemos para el cierre del trimestre podamos detonar el crecimiento, detonando en consumo interno”.

Roberto Ruiz comentó que como gremio se siguen manteniendo los números que tenía augurados, siendo que a casi 3 meses de concluir el año, ya se ha alcanzado 5%, por lo que ahora esperan cerrar 2012 con un 6% de crecimiento, lo cual daría la oportunidad, dijo, de hacer crecer al sector que viene aumentando vertiginosamente en las áreas de mayor oportunidad.