18 / septiembre / 2021 | 15:42 hrs.

Nokia confirma interés en Red Compartida

Cartera 25/05/2016 01:17 Actualizada 10:15

Nokia se prepara para ser el proveedor del consorcio ganador de la Red Compartida y para ayudarle en el despliegue de esa infraestructura, dijo Thomas Bertrand, director Comercial de América Latina-Norte.

“Nos estamos preparando porque va a venir un periodo para nosotros de mucha actividad. Nos preparamos para la Red Compartida”, subrayó el directivo en conferencia de prensa.

Aseguró que como proveedores de infraestructura, son líderes en la fabricación de redes, en LTE, en acceso de banda ancha fija y construcción de respaldo de fibra óptica.

“Y esta Red Compartida es poner wireless (red inalámbrica) atrás de una red de acceso fijo”, precisó.

Bertrand dijo que varios países están volteando la mirada a México, pues la iniciativa de una red mayorista es única, de manera que marcará el ritmo para varias naciones. “Al ser una empresa mexicana hay una responsabilidad para que (la Red Compartida) sea un éxito; por eso evidentemente nos preparamos para construirla, y en los tiempos que dice el gobierno”, afirmó.

Dijo que el retraso de tres años en la Red Compartida fue positivo y que son la empresa mejor posicionada en el mercado.

“No es sólo una red mayorista, es también un backbone, porque va a tener que transportar todo ese tráfico en todo el país, entonces hay muy pocas empresas, por no decir sólo una, que hoy está posicionada para construir una red end to end en México con la tecnología actual”, destacó.

México es una prioridad para la empresa ya que la economía camina bien, hay una buena intención del gobierno, “un momentum”.

Por otra parte, Fernando Carvalho, director de Marketing de Nokia, dijo que los operadores que ofrecen servicios de internet reducirán una quinta parte los costos por cada gigabyte.

“En América Latina, el costo promedio en 2015 era de 10.20 dólares lo que costaba al operador y para 2025 será de 2 dólares, la quinta parte del costo inicial”, dijo Carvalho.

Temas Relacionados
Nokia confirma interés en Red Compartida