17 / junio / 2021 | 18:24 hrs.

Mancera plantea servicio exprés para unir a NAICM

Cartera 24/11/2015 04:10 Actualizada 04:17

Para conectar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con el centro de la ciudad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, planteó un servicio exprés del Metro, con tarifa diferenciada.

“Para el nuevo aeropuerto me parece que ahí tiene que haber un transporte especializado, además de lo que ya tenemos con Metrobús y hacer ampliaciones. Me parece que en Metro hay que pensar en un transporte especializado para llevar, tener o acompañar un servicio exprés”, dijo.

En su edición de ayer, EL UNIVERSAL informó que ante la construcción del NAICM, el gobierno federal alista entre 16 y 19 obras viales, con inversión de 40 mil millones de pesos y algunas iniciarán en 2016.

Dentro de los proyectos están la ampliación de las Líneas 6 y 4 del Metrobús, así como la construcción de una nueva línea que iría de Pantitlán al NAICM. Además, se extenderá la Línea B del Metro.

Mancera recordó que en febrero de 2016, el gobierno del Distrito Federal presentará su propio proyecto en torno a lo que habrá de realizarse en los terrenos que deje el actual Aeropuerto, tomando en cuenta la opinión de ciudadanos y expertos.