21 / junio / 2021 | 20:58 hrs.

Microsoft confirma ciberataque

Cartera 24/02/2013 11:29 Actualizada 11:29

Microsoft anunció que sufrió un ciberataque similar al reportado por Facebook, Apple y Twitter en semanas anteriores

La compañía tecnológica aclaró que la información de los usuarios no resultó dañada y que el ataque informático afectó a un reducido número de computadoras.

Los ordenadores fueron infectados con "un software malicioso usando técnicas similares documentadas por otras organizaciones", explicó Microsoft a través de su blog.

El Centro de Respuesta de Seguridad de esta compañía especificó que la empresa decidió no emitir una declaración mientras se llevaban a cabo las primeras investigaciones.

En semanas pasadas, varias compañías tecnológicas, empresas y medios estadounidenses han reportado ataques de este tipo. Incluso casi todas las instituciones del gobierno de Estados Unidos han sufrido intrusiones a sus bases de información perpetrados por ciberespías chinos, reveló The Washington Post

La administración de Obama recién emitió un comunicado en el que anunciaba el inició de una ofensiva para contrarrestar estos ataques en el ciberespacio, luego de un reporte de la consultora de seguridad Mandiant responsabilizara de varios ciberataques a una unidad que forma parte, supuestamente, del Ejército chino.