Supera expectativas derrama por puente | Querétaro

Supera expectativas derrama por puente

Ingreso alcanzó 100 mdp en todala entidad, según estimaciones

Cartera 20/09/2016 01:26 Lourdes Durán Actualizada 14:52

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó que durante el pasado fin de semana se superaron las expectativas de derrama económica previstas con motivo de las fiestas patrias.

Cifras preliminares del organismo empresarial indican que se lograron ganancias económicas por alrededor de 100 millones de pesos en todo el estado, 20 millones más de lo proyectado previamente.

El presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, informó que los municipios más beneficiados por la afluencia de personas fueron los ubicados en la zona conurbada de la entidad: Querétaro, Corregidora y El Marqués, en donde se concentra el 65% de la población del estado.

“Anteriormente se habían estimado 80 millones y de acuerdo con la información que hasta el momento tenemos se lograron superar los 100. Aún no tenemos el dato exacto pero hubo buenos resultados”, dijo.

Hoteles, restaurantes, antros y bares se advierten como los establecimientos más beneficiados por los festejos patrios.

Previamente la Secretaría de Turismo de Querétaro estimó que durante el fin de semana entre 22 mil y 30 mil turistas visitarían el estado, lo que de acuerdo con la dependencia dejaría una derrama económica de 105 millones de pesos para la entidad.

La ocupación hotelera se estimó entre 65 y 70% para la capital; en el resto del estado se ubicó en 60%.

Comentarios