Datos de vivienda en EU y precio del crudo | Querétaro

Datos de vivienda en EU y precio del crudo

Cartera 18/08/2015 02:34 Actualizada 08:57

Este martes dispondrá de pocos catalizadores, pero el dólar puede establecer hoy otro récord histórico en función de la evolución del petróleo, así como de los resultados de vivienda en Estados Unidos, de acuerdo con expertos.

Ayer el dólar en ventanillas de Banamex acabó en 16.72 pesos, dos centavos más que lo registrado al cierre de la semana pasada, y con lo que impuso la decimocuarta marca histórica en lo que va de 2015.

En el mes el billete verde ha repuntado 32 centavos, mientras que en el año lo ha hecho hasta 1.67 pesos, es decir, 11.1%.

Al mayoreo, la divisa de EU finalizó también estableciendo un máximo en 16.42 pesos, luego de subir ayer cuatro centavos, de acuerdo con datos de Banxico.

Para Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, el dólar más caro fue ayer resultado principalmente de las menores cotizaciones del petróleo, así como por la perspectiva del arranque del ciclo alcista en las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre próximo.

“En estos momentos, el dólar irá más en función de la evolución de las cotizaciones del petróleo”, consideró Copca, quien estimó para hoy un dólar al mayoreo entre 16.40 y 16.44 pesos. Esto representará niveles al menudeo de entre 16.70 y 16.74 unidades, con base en la diferencia observada entre ambas cotizaciones.

Anoche dieron a conocer el índice de precios de casas en China de julio, mientras que hoy en la madrugada publicaron la inflación de Reino Unido del mismo mes.

A las 7:30 de la mañana se divulgará el principal indicador de la sesión, a saber, las viviendas iniciadas en Estados Unidos, con el consenso del mercado anticipando que suban a 1.19 millones de unidades en julio a tasa anual, superior a las 1.17 millones de junio.

César Elías, analista de Multiva, coincidió en que el incremento del dólar fue propiciado por las menores cotizaciones del petróleo y proyectó para hoy cotizaciones al mayoreo de entre 16.40 y 16.50 pesos. Esto al menudeo significará niveles de 16.70 a 16.80 unidades.

“El nivel de 16.50 pesos (al mayoreo) es factible si son positivos los resultados de viviendas en Estados Unidos”, opinó Elías, quien consideró la minuta del Comité de la Fed y los petroprecios como los principales catalizadores del dólar para lo que resta de esta semana.

El experto estimó un intervalo de 16.37 a 16.57 pesos por dólar al mayoreo para la semana. Esto representará cotizaciones de 16.67 a 16.87 unidades al menudeo.

Ayer el crudo mexicano acabó en 39.32 dólares por barril, lo que representó una baja de 37 centavos frente al pasado viernes.

Temas Relacionados
datos de vivienda en EU y precio del crudo