Crece generación de Empleo | Querétaro

Crece generación de Empleo

Cartera 18/07/2013 20:46 Actualizada 20:46

Con referencia a datos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes se generaron 1 mil 139 empleos, por lo que se llegó a 420 mil 391 asegurados en el Seguro Social; lo que significa que 17 mil 352 empleos se han generado en lo que va del año, con un crecimiento al 4.3 por ciento, respecto a diciembre del 2012.

Estos datos significan un crecimiento anualizado al mes de junio del 6.9 por ciento, que ubica a Querétaro en segundo lugar nacional.

Cabe mencionar que Querétaro participa con el 5.9 por ciento de los empleos generados en el país.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez destacó: “Sigue la presión en el crecimiento de la población económicamente activa, ya que pasamos de 756 mil personas en este rubro, en diciembre del 2012, a prácticamente 776 mil en el primer trimestre de este año”- dijo.

Mencionó también que la presión de la población económicamente activa se incrementa por dos factores, uno por la incorporación de los jóvenes a la planta productiva y por el flujo migratorio.

Finalmente, respecto a la tasa de desocupación que se ubicó en 5.97 por ciento de la población económicamente activa mencionó: “el mejor programa social que puede tener un país y un Estado es la generación de empleo formal y afortunadamente en Querétaro se siguen dando las condiciones para esa generación de empleos, ya casi 108 mil empleos generados en la presente administración del Gobernador Calzada”- recalcó.