Invertirán 16 mmdp en 35 proyectos, informa FDS

Domínguez explica que se trata de 35 proyectos en cartera; inaugura call center
Inversión, Call Center, Herbalife, Querétaro, Empresas, Gobernador, Proyectos, Cartera, Proyectos, Inauguración,
El centro de atención telefónica de Herbalife apoyará alrededor de 250 mil distribuidores independientes de la compañía en todo el continente americano (ESPECIAL)
18/01/2018
03:44
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado de Querétaro tiene en cartera 16 mil millones de pesos de inversión en 35 proyectos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la inauguración del Centro de Contacto Telefónico de Herbalife, empresa que invirtió la cantidad de 48 millones de pesos.

“Son 35 proyectos de inversión con valor de 16 mil millones de pesos y con generación de 15 mil nuevos empleos para las queretanas y queretanos; desgraciadamente, por secrecía, no puedo decir qué empresas, pero son instituciones empresariales que le traen un plus a Querétaro y que son empleos bien remunerados” mencionó el gobernador.

Se trata de proyectos cuyas empresas están analizando la conveniencia de asentarse en el estado; el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que estas primeras intenciones de inversión representan cerca del 50 por ciento de los proyectos en cartera que se registraron durante 2017.

Se fortalecen las TI

Sobre la inversión de la empresa Herbalife, de capital estadounidense, el gobernador Francisco Domínguez refirió que se fortalece el sector de las tecnologías de la información en la que están inmersas más de 150 empresas en todo el estado de Querétaro.

“Un sector creciente el de tecnologías de información, esta inversión inyecta dinamismo a las cadenas de valor de más de 150 empresas y que actualmente suma cinco centros de datos y 13 anillos de fibra óptica” informó el mandatario.

El edificio está ubicado en el parque industrial Benito Juárez y permitirá la generación de 200 empleos en los próximos dos años; además de una inversión estatal de 2 millones de pesos para capacitación y comodato de espacios.

El centro de atención telefónica de Herbalife apoyará alrededor de 250 mil distribuidores independientes de la compañía en todo el continente americano, a través de la creación de una infraestructura independiente de telecomunicaciones voz y sistema de datos para el enrutamiento de llamadas.

Con esta inversión se confirma que durante el 2018 se mantendrá el rumbo del crecimiento económico del estado, “confiamos en su compromiso con la calidad, con la ciencia, la innovación y el cuidado del medio ambiente; en su capacidad para hacer sinergias y fortalecer el mercado local”, dijo Francisco Domínguez Servién a los directivos de Herbalife.

Sobre la meta de empleo este año, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que aún no hay una cantidad determinada; recordó que 2017 cerró con la generación de más de 55 mil plazas.

“Con estas aperturas de empresas, con el centro de atención, los 35 proyectos que se acaban de anunciar, estamos en esas vísperas entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría del Trabajo para vislumbrar los nuevos números que tendremos con la instrucción del gobernador”.

En siguientes semanas llegarán las aperturas de proyectos que comenzaron su construcción en 2017, como es el caso de Brose, que estima la apertura de al menos 350 nuevas plazas en el municipio de Colón.

Comentarios