Unefon, marca de prepago de AT&T, busca consolidar su oferta y ganar más mercado compitiendo con el resto de los operadores de telefonía, incluso con los móviles virtuales.

“Estamos convencidos de que el mercado de prepago sigue creciendo mucho en México; indudablemente, creo que Unefon es una alternativa”, aseguró Manuel González, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al tercer trimestre de 2015 indican que Iusacell-Unefon cuenta con 3.6% del mercado de prepago en el país.

González dijo que al último trimestre del año pasado AT&T tuvo 638 mil adiciones, de las cuales 130 mil son de pospago y 508 mil de prepago.

Sobre los operadores móviles virtuales (MVNO's por sus siglas en ingles), dijo que a pesar de la poca cuota de mercado que tienen en México, alrededor de 1%, “si lo pones desde esa perspectiva, si estamos compitiendo con ellos directamente”.

“Obviamente nosotros tenemos una oferta más agresiva, más atractiva que los MVNOs”, subrayó.

Para aumentar el número de clientes de Unefon y cambiar la percepción de los usuarios de telefonía móvil respecto a la marca, AT&T renovó a Unefon a través de una nueva oferta por la que con 100 pesos se entregan minutos, mensajes de texto (SMS) y redes sociales ilimitadas a los usuarios.

Replican estrategia. Manuel González confirmó que Unefon se asemeja a Cricket, marca de prepago que opera AT&T en Estados Unidos.

“Unefon es nuestro Cricket aquí, y definitivamente vamos a tener planes, a incluir mensajería, datos, y de alguna manera incluir teléfonos en nuestra propuesta”, detalló el directivo.

Quejas. González aseguro que se trabaja en campañas para evitar que los usuarios migren a otras empresas con la portabilidad numérica.

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