EADS se integra al Grupo Airbus | Querétaro

EADS se integra al Grupo Airbus

Cartera 17/01/2014 00:39 Actualizada 09:42

La compañía de producción de piezas aeronáuticas EADS, a la cual pertenece la firma fabricante de helicópteros Eurocopter, se unió con la empresa Airbus, para conformar el corporativo Airbus Group.

De acuerdo con información del grupo, se tiene considerado convertir su estructura jurídica ante la de Sociedad Europea (SE) en 2015.

Este cambio, expone, se realizó con el fin de unificar todas sus actividades en una marca única y más fuerte, y será dividida en diferentes áreas: Airbus, Airbus Defence and Space, y Airbus Helicopters.

Datos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro indican que existe la posibilidad de negociar alguna nueva inversión para el estado por parte de esa compañía.

El grupo EADS fue “rebautizado” como "Airbus Group", señalaron en días pasados, representantes del corporativo en Tolouse, Francia.

Por consiguiente, las tres divisiones del grupo son: Airbus, que estará centrada en actividades de aviación comercial; Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military; así como Airbus Helicopters, que comprende todas los helicópteros comerciales y militares.

El representante aseguró que son “pioneros” en la integración industrial europea, por lo que la nueva constitución de la marca es un paso lógico y el momento adecuado para que la cultura multinacional se refleje.

Enders precisó que la adopción oficial del cambio de denominación se espera en la junta que se celebrará en mayo, y la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.

Esa firma es considerada como una de las líderes a nivel mundial en aeronáutica.

En 2012, el grupo compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters generó ingresos de 56 mil 500 millones de euros, con una plantilla de más de 140 mil empleados. Las acciones de Airbus Group cotizan en Alemania, España y Francia.

Una de las planta de ensamble de helicópteros antes llamada Eurocopter, se instaló en Querétaro en febrero de 2013, con una inversión de 100 millones de dólares.