Para el próximo año, la cadena de tiendas Soriana Hiper abrirá entre cuatro y cinco tiendas en el territorio queretano, destacó el gerente regional de la zona Bajío de la marca, José Luis González Zúñiga.

Con la apertura de estos negocios se daría trabajo directo a entre 560 y 700 personas, ya que cada una de las tiendas necesita alrededor de 140 personas para su operación, comentó el representante de la firma.

Esta compañía a puesto la mirada en Querétaro, debido a que es uno de los mercados con mayor dinamismo en el bajío. Actualmente, hay seis tiendas en la entidad, cinco en la capital del estado y una más en San Juan del Río, además del City Club que pertenece a la misma cadena.

González Zúñiga está a cargo de las tiendas de San Luis Potosí, Celaya y Querétaro y aseguró que las que mantienen mejor margen de venta son las de aquí. Explicó que al cierre de 2013 alcanzaron un crecimiento de 2.4% y hasta el primer semestre de este año la cifra iba en 1.1%.

Confió en que para el cierre de 2014 las ventas se incrementen, y afirmó que “las festividades que se presentan en la segunda mitad del año ayudan a mejorar la tendencia en el mercado”.

El gerente regionl comentó que desde el inicio de la segunda parte de este año se mostró una ligera recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS