Todo empezó como un negocio familiar que en 17 años, con “un poquito de crédito”, se convirtió en un sueño donde colaboran 150 personas, expresó el representante de las tiendas de conveniencia de origen queretano El Asturiano, Mauricio Kuri González, quien recibió por segunda vez la distinción de Great Place to Work y por primera ocasión el reconocimiento Súper Empresas Expansión.

“Hace unos años no teníamos para fritos y ahora los vendemos”, expresó Kuri, durante la entrega de dichas menciones por parte de los representantes del Instituto GPTW y Top Companies.

El también presidente de la Coparmex en la entidad, reconoció el trabajo de las personas que integran la empresa, pues son ellos “quienes se levantan muy temprano, abren la tienda y trabajan”.

“Se quedan muchas horas, pues trabajar en una tienda no es nada fácil, francamente se queda el alma y la familia ahí adentro”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que trabajar en familia es muy hermoso y agradeció a su padre, Jamil Kuri, quien le heredó las ganas de trabajar y de triunfar.

Sobre el crecimiento de la empresa, Kuri González dijo que en este año abrieron 12 sucursales y estima que cada año alcancen un avance similar.

Al cuestionarle si la expansión de la compañía está proyectada a más entidades del país, explicó que a nivel nacional todavía hay oportunidad para 20 mil tiendas de conveniencia.

“Yo creo que ese trabajo para detonar en todo el país será de mi hijo, no será de un servidor”, refirió.

En el marco del evento, el secretario del Trabajo del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que estos distintivos son producto del trabajo, y “la semillita” que sembró el señor Jamil Kuri en su hijo Mauricio y toda su familia.

Recordó que cuando El Asturiano recibió años atras la primera distinción de Great Place to Work, Mauricio le dijo que él quería que eso fuera el inicio de algo grande para la cadena.

“En ese momento empezó a cerrar el capítulo de un éxito consumado para construir la historia de un éxito porvenir, y eso es lo que están cosechando el día de hoy”, enfatizó.

Agregó que para el estado de Querétaro el reto dentro unos 10 años, es generar aproximadamente 250 mil empleos y estos se van a propiciar con la generación de más empresas dinámicas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, destacó el orgullo que representa dicha mención, ya que el desarrollo económico de la entidad es producto de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas que están instaladas en la entidad.

El representante de tiendas de la empresa, Joaquín Bocanegra Martínez, recordó la primera vez que lo entrevistaron para ser parte de la empresa. Un momento en el que sintió que ya era parte de ella, y lo cual agradece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS