CMIC ataca hurto de maquinaria | Querétaro

CMIC ataca hurto de maquinaria

Cartera 15/01/2014 00:01 Actualizada 09:32

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro implementará un sistema de seguridad llamado Remaqro (Registro de Maquinaria de Querétaro), para identificar vehículos y herramienta robada a los miembros de esa organización, dijo el presidente de la CMIC Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.

Explicó que ahora, los carros para la construcción de obras sólo operarán en un horario de 7:00 a las 19:00 horas, y en caso de que alguna nave circule y sea detectada fuera de ese horario, las autoridades darán aviso al dueño o a la organización empresarial.

“Este sistema está vinculado con la policía estatal y si ven vehículos circulando a esas horas los reportan, esto nos ayuda a prevenir hurto de maquinaria”, dijo.

El programa funcionará a través de un logotipo que se adhiere a las máquinas en un área visible, para que la patrulla lo identifique.

Ese estampado tendrá el nombre del operador, el registro ante la CMIC y una carta donde se autorice que esa máquina se mueva.

El líder empresarial precisó que agentes de tránsito realizarán operativos por las vialidades, para ver que los operadores cuenten con todos los requisitos estipulados.

Estas revisiones podrían durar entre 20 a 30 minutos, advirtió el constructor, pero consideró que es preferible retrasar las operaciones a que les quiten máquinas.

Cabrera Sigler recordó que en 2013 no hubo algún robo de maquinaria, sin embargo en 2012 sí les hurtaron una unidad.