21 / septiembre / 2021 | 21:06 hrs.

Tabasco atrae proyectos inmobiliarios

Cartera 14/10/2015 03:15 Actualizada 03:22

La apuesta a que la reforma energética le dará un nuevo impulso a Tabasco motivó a inversionistas mexicanos y españoles a construir el nuevo complejo inmobiliario Tabasco Diamante.

Con una inversión de 640 millones de dólares, el nuevo desarrollo inmobiliario ubicado en la ciudad Villahermosa, frente al Centro Comercial Las Brisas, ya inició su construcción para estar listo en 12 meses.

Paloma Rives, gerente de mercadotecnia de la desarrolladora de inmobiliarios GMP, comentó que esta es una de las inversiones inmobiliarias más importantes en Villahermosa.

“Sabemos que Tabasco está viviendo un transición muy importante de cara a la reforma energética y eso hace más enriquecedor el proyecto no sólo por las empresas sino por las familias, negocios y servicios que se deberán instalar en el estado y que requieren de un espacio bien ubicado”, explicó Rives.

Tabasco Diamante va a contar con una torre de 86 condominios de 130 a 348 metros cuadrados, oficinas corporativas, centro comercial, parque, dos hoteles cinco estrellas, un centro de negocios y otro cultural.

Los departamentos son de lujo, con áreas verdes y comercios; las oficinas corporativas serán Clase A con tecnología de conectividad e innovación.

En cuanto a los hoteles aún no se define de qué cadena son.

“Es un espacio muy verde que va a privilegiar el agua, la naturaleza, la seguridad y la arquitectura. Diseñado para que se aproveche la evolución en el urbanismo del estado”, agregó Rives.

Entre los inversionistas que participan en la creación del desarrollo además de GMP se encuentran R y R empresarial, despacho Castro Paredes, los despachos de arquitectura Arco e Indomo, así como accionistas mexicanos y españoles.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero es tiempo de creer en el estado y de invertir en él para que no nos tome por sorpresa todo lo que viene a favor de la derrama económica en la entidad”, apuntó Rives.

El terreno de Tabasco Diamante está ubicado en una zona alta para evitar cualquier riesgo de inundación.

GMP detalló que se trata de un terreno velado y custodiado por familias de gran arraigo en el estado quienes finalmente confiaron en los accionistas —españoles y mexicanos— involucrados para construir este nuevo complejo inmobiliario.

GMP no quiso adelantar los precios de los departamentos y oficinas, pero comentó que ya están en preventa y el interés de los accionistas es vender más que rentar para que los inversionistas sean propietarios del proyecto.

Tabasco es el centro de la industria petrolera en el sureste mexicano, cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional; el Centro de Convenciones tiene un área de 4 mil 300 metros cuadrados y más de 400 hoteles para albergar todo tipo de eventos.

El estado también es fértil para la agricultura y ganadería, y es el principal productor de cacao en el país.