Agendan FMI y BM temas de crudo, tasas y crecimiento | Querétaro

Agendan FMI y BM temas de crudo, tasas y crecimiento

Cartera 14/04/2015 00:06 Actualizada 09:21

Los bajos precios del petróleo, la lenta y desigual recuperación económica mundial, la asimetría de la política monetaria y el combate a la pobreza serán los temas que predominarán la agenda de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el encuentro, que se llevará a cabo en Washington, D.C., Estados Unidos, autoridades fiscales y monetarias examinarán la disminución de la capacidad del Producto Interno Bruto (PIB) luego de la crisis financiera mundial de 2008.

La caída de los precios de petróleo es un tema que ha tenido repercusiones tanto positivas como negativas en la economía mundial.

Los bajos precios del petróleo son un alivio para los presupuestos de los gobiernos en países importadores, pero es un desafío para aquellos que exportan el combustible

Para las finanzas públicas de México es un tema importante, ya que 30% de los ingresos que se obtienen provienen de la venta de crudo.

Para el FMI y el BM una las preocupaciones es que la caída abrupta de los precios internacionales del petróleo tenga efectos desfavorables en los esfuerzos de conservación y desacelere la inversión en fuentes alternativas de energía.

Temas Relacionados
Agendan FMI y bm temas de crudo