25 / septiembre / 2021 | 00:34 hrs.

Piden a gobiernos adelantar aguinaldos

Cartera 11/11/2015 02:07 Actualizada 09:10

El comercio organizado pidió a los gobernadores adelantar parcialmente el aguinaldo y las gratificaciones de fin de año para que los trabajadores compren durante El Buen Fin en los 35 mil comercios inscritos.

Para el periodo de ofertas que se va a llevar a cabo entre el 13 y el 16 de noviembre de este año, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, dijo que el gobierno implementó una estrategia de adelanto de gratificaciones, lo que contribuye al éxito del programa.

El sector privado busca hacer más exitosos los resultados, por eso exhortó a las empresas a que adelanten el aguinaldo a sus trabajadores. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que hay empresas dispuestas a adelantar 50% del aguinaldo y de otras gratificaciones de fin de año.

Los gobiernos de Coahuila, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México, entre otros, van a adelantar 30% del aguinaldo. La Concanaco pidió extenderlo a todos los estados

Crece gasto: Walmart. El 32% de los consumidores piensa adquirir productos en la edición 2015 de El Buen Fin, cifra similar al año anterior, y estos compradores pueden gastar hasta 33% más que en la edición pasada, indicó una encuesta realizada por Walmart de México y Centroamérica.

“La encuesta muestra que quienes piensan comprar en El Buen Fin planean gastar 33% más que en 2014 y que aproximadamente 70% pagará en efectivo. El 82% de quienes paguen con tarjeta de crédito, aprovecharán promociones de meses sin intereses en un plazo no mayor a un año”, indicó.

Walmart detalló que los consumidores buscan adquirir pantallas, electrodomésticos, ropa y productos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras y estufas.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía, dijo que los resultados están alineados con las propuestas que tienen en los formatos Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia y Sam’s Club en este Buen Fin.

Temas Relacionados
piden A gobiernos adelantar aguinaldos