Inversión bruta, con variación favorable | Querétaro

Inversión bruta, con variación favorable

Cartera 11/09/2014 01:08 Actualizada 09:43

La inversión bruta fija presentó una variación favorable de 0.20% durante junio de 2014, con respecto a mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este dato registra los gastos realizados en maquinaria, tanto de origen nacional como extranjero, así como de la construcción.

Los gastos efectuados en construcción se incrementaron 1.48% y los de maquinaria y equipo total disminuyeron 3.75% durante junio de este año, esto respecto a los del mes precedente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Con series originales, en su comparación anual, la inversión bruta fija creció 2.2% en términos reales. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 3.7% (los de origen importado se elevaron 4.9% y los nacionales 1%); y los de la construcción 1.3% (la residencial fue mayor en 2.4% y la no residencial en 0.5%); detalló el INEGI.

Asimismo, reportó en este tipo de inversión una reducción de 0.6% en los primeros seis meses del año con relación al mismo periodo de 2013. Los gastos de inversión en construcción disminuyeron 2.3% (la de tipo no residencial cayó 3.2% y la residencial tuvo un retroceso de 1.1%).

Temas Relacionados
inversión bruta variación maquinaria