En México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay alrededor de 5 millones de empresas, de las cuales el 99.8% son mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que generan 7 de cada 10 empleos y poco más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con Adriana Tortajada, directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El Inadem dijo que 73% las mipymes usan o tienen acceso a internet pero que sólo el 10% de ellas vende en línea.
La mayor parte de los ingresos del comercio electrónico que se realiza en México se lo llevan las grandes compañías. En 2012 el e-commerce generó ventas por 79.6 mil millones de pesos, de acuerdo con Mauricio Braverman, director de productos de Visa México y también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Explicó que en el país hay un crecimiento del 45% en comercio electrónico.
“Es por ello que nos sumamos al Inadem y a la ABM para crear una guía gratuita disponible en internet para enseñar a las mipymes cómo hacer e-commerce”.
La guía se puede encontrar en www.redempresariosvisa.com/ecommerce.
[Publicidad]
Más Información

Querétaro, sexto estado con el costo más bajo de vivienda
Querétaro exportó mil 871 mdd en agosto, dice Economía

Reservaciones de hoteles en el Centro Histórico de Querétaro para el Día de Muertos van al 70%

Querétaro, entre los ocho estados que recibirán nuevos parques industriales como parte del Plan México
























