De acuerdo con el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, anualmente la participación de la mujer en los sectores productivos incrementa 12% en Querétaro.

Aunque el funcionario reconoció que aún falta un largo camino por recorrer en materia de equidad en lo que respecta a oportunidades laborales, aseguró que la participación de la mujer ha sido reconocida.

Lo que se busca es que su trabajo sea remunerado de forma justa respecto al desempeñado por el sector masculino.

“La cancha laboral no está pareja para tres grupos en particular, para los adultos mayores, para los jóvenes y para las mujeres, este último sector recibe menor paga”, afirmó.

El Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo en la entidad, revelaron que la mitad de las fuentes laborales están ocupadas por las mujeres, sin embargo de cada 100 pesos que se generan por nómina en los diversos sectores productivos, sólo 38 pesos son destinados a las mujeres en materia salarial, lo que demuestra la desigualdad en retribución laboral entre sector masculino y femenino.

Tonatiuh Salinas aseguró que el gobierno estatal, presidido por José Calzada, apuesta a la capacidad de la mujer para desempeñar con éxito diversas actividades laborales, es por ello que a través de la Secretaría del Trabajo, con el apoyo del Servicio Nacional del empleo, se pretende crear mejores proyectos que brinden mayores oportunidades laborales para el sector femenino.

"Nosotros reconocemos a las mujeres como ese gran motor de desarrollo, tiene que ser el perfecto complemento para que siga creciendo Querétaro", recalcó.

En la entidad se tiene un registro aproximado de 194 mil hogares donde las madres de familia son las proveedoras de sustento para los hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS