Apuestan por ampliar cobertura educativa | Querétaro

Apuestan por ampliar cobertura educativa

Cartera 08/02/2013 18:06 Actualizada 08:31

El secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, asistió a la reunión ofrecida por la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con la firme iniciativa de sostener e impulsar a la Comisión de Educación de éste gremio.

Indicó que las instituciones de educación superior en el estado están en la misma sintonía de hacer frente a las nuevas dinámicas laborales y de investigación que requiere nuestro estado y nuestro país.

“Ahora, más que antes, cobra relevancia su vinculación con los sectores productivo y social, su colaboración y significativo esfuerzo mediante proyectos trascendentes, para cimentar una identidad que oriente un nivel educativo como respuesta a las exigencias que impone la sociedad del conocimiento”, aseveró el funcionario.

De la Isla Herrera, enfatizó es necesario hacer frente a estas nuevas exigencias con tener en Querétaro al factor humano con características y competencias de clase mundial.

“Por lo que es muy importante que las instituciones de educación superior públicas y privadas mantengan la misma visión, ya que son las encargadas de formar las nuevas generaciones de profesionistas”.

En su oportunidad el Presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, Darío Malpica Basurto, dio a conocer los logros realizados del 2007 al 2012 así como los objetivos trazados para este 2013, entre los que destaca promover la investigación empresarial, la pertinencia de carreras y calidad educativa, así como elevar la cobertura en educación superior.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de COPARMEX Querétaro, Mauricio Kuri González; el Secretario de COPARMEX Querétaro, Carlos Álvarez Gutiérrez y rectores de diferentes Instituciones Educativas del Estado.