21 / septiembre / 2021 | 21:34 hrs.

CFE anticipa ahorrar 390 mdp en 4 años

Cartera 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:41

La Comisión Federal de Electricidad prevé ahorrar 390 millones de pesos durante los próximos cuatro años gracias a la aplicación del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) en áreas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y en instalaciones administrativas.

El ahorro equivale a 217 gigawatts hora de energía eléctrica, que además harán que se dejen de emitir 107 mil toneladas de CO2.

Para lograrlo, el PAESE coordinará una inversión de 212 millones de pesos en 192 nuevos proyectos de eficiencia energética en los diferentes procesos de la CFE.

“Los proyectos programados en áreas de generación, transmisión y distribución consideran la mejora de algunos sistemas y la sustitución de equipo obsoleto”, destacó CFE.

En el área de distribución, otro de los proyectos consiste en cambiar líneas de baja tensión —que alimentan los hogares y a veces se usan ilegalmente— por líneas de media tensión con transformadores ubicados estratégicamente.

Con estos equipos se pierde menos energía y se combaten las conexiones ilegales, destacó CFE.

El PAESE mantiene un programa de capacitación en ahorro de energía, eficiencia energética y uso de fuentes renovables para técnicos y personal administrativo de la CFE. Ha impulsado 751 proyectos de eficiencia energética, generando ahorros por mil 180 millones de pesos para la empresa.

Temas Relacionados
CFE anticipa ahorrar 390 mdp en 4 años