25 / julio / 2021 | 00:23 hrs.

Pasaje nacional eleva resultados de GAP

Cartera 07/07/2016 01:41 Actualizada 10:10

El pasaje nacional continuó elevando a tasa de doble dígito el tráfico de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), el cual subió sus previsiones para 2016.

La empresa informó que 2.98 millones de viajeros utilizaron sus terminales durante junio, un crecimiento de 17.3% con relación al mes similar del año pasado.

El resultado se derivó del tráfico en cielos mexicanos, el cual se elevó 22.8%, mientras que los usuarios internacionales se incrementaron 9.6%.

La empresa acumuló un crecimiento de 16.3% en número total de viajeros durante la primera mitad del año con respecto al primer semestre de 2015.

El grupo subió de 7% a 13% su previsión de tráfico total de pasajeros para este año, considerando número de asientos ofertados por las aerolíneas y factores de ocupación estimados para el resto de 2016.

GAP opera 13 aeropuertos: 12 de ellos se ubican en México y uno más en Jamaica. La principal terminal en el país brinda servicio en Guadalajara, mientras que el resto comprende a Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo y Tijuana, entre otras ciudades.

La compañía anunció la apertura de las siguientes rutas: Guadalajara-Cancún por Aeroméxico, Mexicali-Culiacán por Volaris, y Montego Bay-Dublín, Irlanda por Thomson.

Ayer, la empresa colocó mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles, con plazo de cinco años y TIIE a 28 días más una sobretasa.

La acción de GAP perdió 0.43% ayer y terminó cotizando en 188.08 pesos por título, el menor precio en el mes en la Bolsa Mexicana de Valores. El descenso se dio antes de conocer el reporte de pasajeros.

GAP también cotiza en la Bolsa de Nueva York, en donde su acción cayó 0.39% el miércoles y finalizó en 100.07 dólares por papel, el registro más bajo desde el 28 de junio.

José Espitia, analista de Banorte, estimó que el tráfico de pasajeros nacionales del grupo será favorecido por la apertura de rutas, aumento de frecuencias y expansión de flotas de diversas aerolíneas, así como precios del petróleo bajos. Dijo que el dólar caro va a seguir impulsando el tráfico internacional de los aeropuertos en México.

El 12 de mayo, el consejo de administración de la empresa designó a José Ángel Martínez Sánchez como nuevo director técnico operativo.

Temas Relacionados
pasaje nacional eleva resultados de GAP