Recibe aerolínea British Airways su primer avión A380 | Querétaro

Recibe aerolínea British Airways su primer avión A380

Cartera 04/07/2013 13:20 Actualizada 13:20

La aerolínea British Airways recibió el primero de los 12 aviones Airbus A380, convirtiéndose en el décimo operador de dicho modelo, el cual será utilizado en las rutas de Londres-Heathrow a Los Ángeles y Hong Kong.

"Estamos encantados de ser la primera aerolínea del Reino Unido en recibir el A380. Se trata de un gran avión que se ha desarrollado con enorme inventiva por parte de la ingeniería británica y creemos que será muy popular entre nuestros clientes cuando comience a volar a su primer destino, Los Ángeles", dijo el consejero delegado de la compañía aérea, Keith Williams.

La recepción del avión fue en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse, con la presencia de Keith Williams, Eric Schulz, presidente de Civil Large Engines de Rolls Royce, Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, así como de otros ejecutivos.

"Con este nuevo buque insignia incorporado a su flota, la compañía británica comienza una nueva era en los vuelos de larga distancia, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje completamente nueva," dijo el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier.

Todos los A380 de British Airways estarán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900.

El modelo proporciona una capacidad extra de pasajeros sin tener que aumentar el número de vuelos, y por lo tanto es parte de la solución para el crecimiento sostenible de aeropuertos congestionados.

En un comunicado, el fabricante europeo de aviones Airbus recordó que en la actualidad cuenta con 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.

jlc