WASHINGTON.— La recuperación económica mundial sigue su debilitamiento y corre el riesgo de entrar a una nueva fase de crecimiento “mediocre”, por lo que autoridades deben apoyar los esfuerzos en política monetaria, alertó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sí, hay recuperación pero el nivel de crecimiento y empleo no es suficiente”, indicó en un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington.

En esta conferencia, antesala de la asamblea anual del organismo y el Banco Mundial la próxima semana, Lagarde dijo que “la economía global es más débil que lo previsto seis meses atrás (...), pues las perspectivas han sido reducidas”.

Así abría la puerta a una reducción de previsiones, como lo hizo el FMI en julio, en los que previó un crecimiento de 3.4% este año y de 4% en 2015.

Advirtió de que los riesgos globales no sólo son económicos y financieros, y abordó las “nubes” geopolíticas: Ucrania y el Medio Oriente. También alertó de la “expansión del ébola en África”, que consideró un riesgo si no se encara de forma urgente. (Con información de EFE)

Google News

TEMAS RELACIONADOS