La firma de autos Peugeot incrementó sus ventas en Querétaro en alrededor de 50%, mientras que a nivel nacional ascendieron a más de 80% en los primeros meses del año, informó el asesor de Ventas de la agencia francesa en la entidad, Eduardo Sandoval.

En el caso del estado, el aumento se dio a partir de la llegada de la nueva administración de concesionarios del grupo Nieto, en febrero pasado, indicó.

El grupo empresarial que adquirió la firma de autos en el estado invirtió capital nuevo, llegó personal con la experiencia de gerentes de más de 12 años, informó.

El comercializador precisó que luego de este cambio corporativo, venden 30 unidades en promedio al mes, mientras que antes vendían 15 mensuales.

En abril y mayo “fue histórico, porque redoblamos las ventas; 24 a 25 unidades se vendieron en el último mes, pero la meta sigue en 30”, mencionó.

El incremento se debe a que los nuevos concesionarios se asociaron con diferentes firmas y eso permitió a la agencia ser más sólida y tener mayor prestigio.

Entre los socios están marcas como: Minicooper, BMW, Chevrolet SS, que también pertenecen al grupo Nieto en la entidad. Además cuentan con apoyo de Ford, en Salamanca e Irapuato, Guanajuato.

El número más bajo de ventas presentadas anteriormente, dijo Sandoval, se debe a que los autos de esa marca tenían una mala imagen en cuanto al reemplazo de refacciones y entrega de vehículos.

“La marca sufrió problemas de boca en boca, de que los carros tardaban mucho en llegar y no había refacciones; el día de hoy se ha invertido mucho en esas cuestiones”, aseguró.

El asesor recordó que la firma cuenta con un almacén de refacciones en Toluca, de alrededor de 5 mil metros cuadrados, el cual garantiza una tasa de servicio de 96% de las refacciones, con una entrega que dura de 24 a 48 horas.

También, destacó que de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), en abril pasado Peugeot fue la marca que incrementó en mayor cantidad sus ventas en el país, con 88% de incremento mensual.

Refirió que en Querétaro sólo hay una agencia y las más cercanas son en San Luis Potosí, León y el Distrito Federal, por lo que consideró que hay una amplia gama en territorio geográfico, ya que prácticamente el Bajío es suyo.

Además, cuentan con clientes de Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México, porque muchas de las personas morales o empresas grandes tienen inversiones en la capital del estado.

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