Inicia la licitación por dos canales de TV | Querétaro

Inicia la licitación por dos canales de TV

Cartera 03/09/2014 01:44 Actualizada 10:51

[email protected]

El proceso de licitación de las nuevas cadenas digitales de televisión abierta arrancó este martes con pocos interesados y hoy cerrará la primera fase por la competencia de las frecuencias del espectro radioeléctrico, con la solicitud de 6 o 7 participantes, estiman expertos.

De acuerdo con las bases de la licitación para las dos cadenas de televisión radiodifundida digital, los interesados deberán presentar una solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica los días 2 y 3 de este mes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, determinó que el valor mínimo de referencia para adjudicar cada una de las cadenas de televisión fuera de 830 millones de pesos, independiente al número de canales.

Cada participante deberá entregar una garantía de seriedad de 415 millones de pesos y contar con mil millones de pesos para invertir en contenidos, infraestructura y tecnología con el objetivo de ganar mayor audiencia.

Entre los posibles competidores estarán Grupo Multivisión, Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Radio Centro, Grupo Milenio y Efek- to TV, prevén los especialistas.

Fernando Butler consideró que las alianzas podrían ser otras de las vertientes.

Temas Relacionados
inicia licitación dos canales TV