Aunque las reformas en materia de telecomunicaciones han obligado a un reacomodo en las empresas del sector con un consecuente reajuste en las ofertas de los mayores operadores de telefonía, los ingresos del sector no han sido del todo halagadores.

De acuerdo con cálculos de la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU), indican que durante el tercer trimestre de 2014 el mercado de móviles registró una caída de 2.2% en ingresos, que sumaron 58 mil 745 millones de pesos (mdp).

En ese contexto aparece en escena AT&T, quien se alista para competir contra Telefónica y América Móvil por el mercado móvil mexicano, luego de comprar en los últimos tres meses a Iusacell y Nextel.

Las nuevas disposiciones de la legislación han impulsado que los operadores de telefonía móvil lancen planes con reducciones en las mensualidades o una mayor inclusión de datos para el internet móvil, aunque la mejor elección dependerá del dinero y necesidades que tenga el usuario en el uso de estos servicios.

Así, con su incursión en México, la gigante estadounidense AT&T pretende aplicar su experiencia y fuerza en el mercado mexicano presentando ofertas que hagan sinergias entre su poderosa red establecida en Estados Unidos, la potencial adquisición de DirecTV, y su nueva presencia en México, lo cual puede meter presión a un deprimido mercado mexicano que durante el año pasado apenas registrará un leve crecimiento.

“Desde la época de Cingular, AT&T ha ofrecido planes con paquetes de llamadas a celulares de México como si fuesen llamadas locales. Ir un paso más allá y ofrecerlas ilimitadas teniendo tu propia red en ambos lados no es difícil”, consideró el director para América Latina y El Caribe de la agencia especializada 4G Américas, José Otero.

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