8% de incremento en recursos federales | Querétaro

8% de incremento en recursos federales

Cartera 03/02/2013 19:03 Actualizada 19:04

El estado de Querétaro recibirá en el presente año un incremento de 8% en las aportaciones federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De acuerdo al secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, a través del FISM se recibirán 445.8 millones de pesos, mientras que el dinero que provenga del   FORTAMUN será del orden de los 902 millones de pesos.

Explicó que con estos recursos se van a financiar obras y acciones para atender las demandas de los queretanos que se encuentran en pobreza extrema y en condiciones de rezago social.

Explicó que los recursos del FISM, los cuales ascienden a  445.8 millones de pesos, monto superior a lo ejercido en 2012 que fue del orden de los 411.7 millones de pesos, permitirá a los 18 municipios de la entidad generar acciones para el alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y el llevar el agua potable a las colonias o comunidades más pobres. También servirá para crear infraestructura de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

En tanto para el FORTAMUN al estado llegarán 902 millones de pesos, cantidad superior al 2012, en donde se ejercieron 832 millones de pesos.