Apoyan regularización de casas de empeño | Querétaro

Apoyan regularización de casas de empeño

Cartera 01/08/2013 13:37 Actualizada 13:38

El sector prendario en el país manifestó su apoyo a las regulaciones que las autoridades proponen en busca de una normatividad que le dé certeza jurídica a todas las casas de empeño que operan en México y con ello, se combatan las malas prácticas.

Adolfo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), reveló que en el país operan 700 mil casas de empeño privadas, y se estima que más de mil 200 son irregulares.

"No tributan al Fisco y no tienen un contrato de adhesión ante la Profeco, estamos en una batalla para que se regularicen o desaparezcan", indicó.

Vélez enfatizó su apoyo y aprobación a la ley contra lavado de dinero, "en todos los sectores de la economía hay una alta incidencia de intento de operaciones ilícitas, las casas no están afuera de esta situación".

Por su parte, Roberto Alor, director general de la Casa de Empeño PrendaMex, indicó que el sector busca que dentro de la Reforma Financiera se regularicen las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

"Queremos que estas empresas, como el Monte de Piedad, paguen impuestos; para que se genere competencia en el mercado será necesario que a todos se nos trate por igual", enfatizó.

En conferencia de prensa de dio a conocer que el sector prendario se prepara para enfrentar una de las temporadas de mayor exigencia en el otorgamiento de préstamos, el regreso a clases.

De agosto a septiembre el sector en México crece 10% más que los números tradicionales, el monto por prenda que se otorga a cada cliente va desde los mil 100 pesos hasta los mil 500 pesos, explicó el presidente del organismo rector del sector prendario.