Tamaulipas.- El chofer de un autobús de pasajeros murió, al impactarse la unidad contra un tráiler que transportaba para su exportación una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos.

El accidente se registró la madrugada del martes en el kilómetro 265 de la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, en donde tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional de Caminos.

El conductor del autobús perdió la vida, por lo cual se reportó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que a través del personal forense y del Ministerio Público tomaran conocimiento de su fallecimiento.

Debido al impacto la caja del tráiler se desprendió y quedaron al descubierto tanques de plástico de 200 litros, en cuyo interior iban perros y gatos muertos. Muchos de los animales quedaron sobre la carretera.

El chofer del tráiler explicó que procedía de Querétaro, y quien exporta a Estados Unidos los animales muertos es Héctor Mariano Rojas, lo cual realiza con toda la documentación autorizada por las autoridades correspondientes.

“La mercancía la cargamos en Querétaro y la llevan para Estados Unidos a las universidades para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina”, explicó.

Dijo que entregan la mercancía en una empresa de laboratorio en Brownsville, y de ahí distribuyen a diferentes universidades.

“Vienen en tanques de 200 litros, unas 4 toneladas y media de puros animales muertos”, añadió.

El conductor del tráiler dijo que en ocasiones también lleva ranas vivas para realizar las prácticas de universitarios en Estados Unidos.

Aclaró que no hay nada ilegal y tampoco son para consumo humano, con aproximadamente 10 años haciendo esta actividad de exportación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS